Explorer TB

Volver

EXPLORER TB (105/115)


SAME renueva la gama Explorer TB confirmando la robustez, funcionalidad y extrema agilidad de las versiones anteriores. Pero ahora con más potencia y menos emisiones, gracias al modernísimo motor FARMotion 45. Gracias a su conformación rebajada, la gama Explorer TB Stage V resulta ser la herramienta de trabajo perfecta en olivares, frutales con amplio marco de plantación y en invernaderos tipo túnel, pero también en las labores en colinas y zonas montañosas, donde el centro de gravedad bajo y el frenado integral en las cuatro ruedas garantizan un nivel de seguridad elevado en toda condición operativa.

MOTORES: POTENCIA MÃXIMA DE HASTA 116 CV Y CURVA DE PAR ESTUDIADA ESPECIALMENTE PARA SU USO EN LA AGRICULTURA

Los nuevos Explorer TB están equipados con motores FARMotion de última generación, con un rendimiento es más alto y más limpio que los anteriores. De hecho, en el Explorer 115 TB, los motores FARMotion 45 entregan una potencia máxima de 116 CV, manteniendo no obstante bajo el consumo gracias al excelente grupo de soluciones estudiadas especialmente para hacer más eficientes estos motores: turbocompresor con intercooler y válvula limitadora de presión, Common Rail hasta 2000 bar con control electrónico. La conformidad a la Fase V está garantizada por un sistema SCR combinado a un catalizador DOC, al EGR y a un filtro DPF. Todo el sistema de tratamiento de los gases de escape se ha integrado perfectamente en la configuración del vehículo de manera de no alterar las características ganadoras de la gama Explorer TB, como, por ejemplo, el tamaño compacto del capó del motor y la baja altura del guardabarros.

TRANSMISIÓN: GRACIAS A SU GRAN MODULARIDAD, ENCONTRAR LA MARCHA MÃS ADECUADA YA NO ES UN PROBLEMA. ¡Y EN CARRETERA, EL AHORRO ESTà GARANTIZADO!

La oferta básica incluye 5 marchas con dos gamas e inversor sincronizado (10+10 relaciones), que puede ampliarse con la superreductora o con un Powershift de 2 fases (20+20), o con ambas opciones (40+40). El inversor hidráulico bajo carga está disponible a pedido y, en este caso, como es tradicional en SAME, se incorpora el sistema Stop&Go (sumamente útil en las labores que requieren de paradas y arranques frecuentes) y el ComfortClutch, que permite cambiar las marchas sin usar el pedal del embrague. En relación con los neumáticos (de 24" a 30" en la parte trasera), se puede viajar a 40 km/h con el motor a menos de 2000 rev/min.

SISTEMA HIDRÃULICO Y TDF: TODOS LOS MODOS DE LA TDF DISPONIBLES: ¡LO MÃXIMO PARA UN TRACTOR DE POTENCIA MEDIA!

El sistema hidráulico de centro abierto se basa en una bomba de 55 l/min (70 l/min opcional) y hasta 3 distribuidores traseros controlados mecánicamente. Para ofrecer el máximo en seguridad y fluidez, incluso a bajo régimen, incorpora una bomba de 35 l/min dedicada para la dirección. La función SDD, que duplica la velocidad de la dirección en las maniobras a baja velocidad, está disponible opcionalmente. La capacidad máxima del elevador trasero con control mecánico, realizado por SAME y muy apreciado por su precisión y fiabilidad, es de 4525 kg. La PTO trasera con acoplamiento electrohidráulico modulado de serie se puede tener en 4 configuraciones distintas, hasta el equipamiento completo (540, 540 ECO, 1000 y 1000 ECO), además de la sincronizada en el eje dedicado. Como opcional, una PTO y un elevador delantero de 2100 kg.

CABINA Y CONFORT: UN BUEN FEELING INMEDIATO CON EL NUEVO PUESTO DE CONDUCCIÓN: PARA TRABAJAR DE MANERA ÓPTIMA DESDE EL PRIMER MOMENTO.

El puesto de conducción rebajado de los Explorer TB, hace de estos tractores los ideales para las labores debajo de la copa en olivares y en frutales con amplio marco de plantación. La ya conocida “lógica a colores†de SAME permite una identificación intuitiva, inmediata y certera de los controles, incluso por los conductores menos expertos. La plataforma está montada sobre casquillos elásticos o "silent blocks" que aumentan el confort a bordo. En caso de vuelco, para proteger al conductor se dispone de dos tipos diferentes de estructuras, ambas de 2 montantes y abatibles, lo que permite aparcar el tractor incluso en los depósitos con techo bajo.

VISITA LA PÃGINA WEB DE SAME - EXPLORER TB