SDF: Los ingresos han aumentado en dos dígitos,...

Volver

SDF: Los ingresos han aumentado en dos dígitos, alcanzando un máximo histórico de 1.481 millones de euros (+29%), y un EBITDA del 10,8%.

23-05-2022

La empresa sigue desempeñando un papel destacado en la comunidad local.

·      SDF ha creado un centro de vacunación regional donde se han suministrado 40.000 dosis de vacunas a empleados y familiares, proveedores y público en general.

·      Primas por resultados para los empleados superiores a los 5.000 euros

·      Contratación de unos 300 empleados en Italia, aumentando la plantilla mundial aproximadamente hasta los 4.200 empleados

·      Inversión de 63 millones de euros en nuevos productos, I+D, y nuevas tecnologías para una agricultura sostenible.

Treviglio (BG), 16 de mayo de 2022

El Consejo de Supervisión de SDF ha aprobado, los resultados consolidados del ejercicio 2021. SDF es una multinacional italiana con sede en Treviglio (Bérgamo) que ocupa una posición líder a nivel mundial en la producción de tractores, máquinas agrícolas, cosechadoras y motores diésel.

Resultados económico-financieros

La compañía ha cerrado el año 2021 con un crecimiento en ingresos y EBITDA, tanto en términos porcentuales como absolutos.

En concreto, los ingresos ascendieron a 1.481 millones de euros, un 29% más que el año anterior (1.146 millones de euros), que se había visto afectado por el cierre prolongado de la sede de Treviglio durante más de dos meses a causa de la pandemia del COVID-19, y un 17 % superior a los 1.268 millones de euros de facturación obtenidos en 2019, el año anterior a la pandemia.

El EBITDA también aumentó a 159 millones de euros, un incremento del 10,8 %, frente al 9,5 % de 2020 y el 8,7 % de 2019.

Se ha obtenido un beneficio neto de 62,6 millones de euros, equivalente al 4,2%, un valor porcentual superior al de 2020 (3,4%) y 2019 (3,5%). La posición financiera neta se ha cerrado con un endeudamiento de 122 millones de euros, lo que supone una reducción de aproximadamente 55 millones de euros (-31%) respecto al ejercicio anterior. Este valor también confirma los mejores parámetros de evaluación de su solidez financiera para 2021.

SDF, protagonista de la economía nacional apoyando a la comunidad.

De acuerdo con la visión de SDF, el valor económico generado por la empresa debe ir acompañado de un desarrollo sostenible a largo plazo de sus recursos y del entorno social y físico en el que opera. Por ello, en un año caracterizado por la continuación de la emergencia sanitaria COVID-19, la empresa apoyó iniciativas a favor de sus empleados y de la comunidad local.

SDF fue la primera empresa en la provincia de Bérgamo, y una de las primeras en Italia, en establecer un centro de vacunación comunitario, poniendo a disposición sus recursos e instalaciones. Inicialmente dedicado a los empleados, familiares y proveedores de la compañía. El centro de vacunación de SDF en Treviglio se convirtió posteriormente en un centro de vacunación regional para toda la comunidad, administrando aproximadamente 40.000 dosis de vacunas.

En 2021, se iniciaron los proyectos de remodelación en los centros de producción de Ranipet, Châteaubernard, Lauingen y Treviglio.

La planta de Grégoire en Châteaubernard (Francia), y la planta de Ranipet (India) siguen siendo el foco de importantes inversiones para la renovación de los edificios, sistemas de producción y logística.

En Lauingen, la compañía lanzó el proyecto “MOVE”, que consiste en la reconstrucción de las oficinas actuales acorde con los requisitos funcionales y arquitectónicos de DEUTZ-FAHR Land sobre una superficie de casi 2.000 m2, completando así el conjunto de inversiones iniciadas en 2017 con la construcción de la planta de producción de DEUTZ-FAHR Land.

Por último, en Treviglio la compañía presentó el proyecto “SAME Campus”. Con una inversión de aproximadamente 25 millones de euros, este proyecto arquitectónico verá la luz en 2027, y tiene como objetivos principales la creación de: un aparcamiento dedicado para los empleados, nuevos vestuarios y edificios de oficinas sobre una superficie total de 4.000 m2.

En Italia, SDF ha concedido una prima de resultado de más de 5.000 euros a todos sus empleados, lo que la convierte nuevamente en una de las principales empresas del país en términos de valor de reconocimiento. En general, el índice de rentabilidad ha crecido un 93% en los últimos diez años hasta alcanzar los 1.035 euros.

Además, entre empleados de oficina y operarios, la compañía ha incorporado aproximadamente a 300 nuevos trabajadores en su planta de Treviglio, a través de contrataciones directas, colaboraciones por proyectos y contratos temporales de mediano y largo plazo, ampliando la plantilla mundial a 4.187 personas.

Mercados

En 2021 se ha producido un crecimiento generalizado del mercado de tractores y cosechadoras.

El lanzamiento de nuevos productos, apoyado por una eficaz gestión comercial, permitió a SDF incrementar su cuota de mercado tanto en Europa (del 10,7% al 11,4%) como en Turquía (del 6,6% al 9,7%).

En el resto de países fuera del continente, la facturación de SDF aumentó en 356 millones de euros, un 27,6% más que en 2020.

En China, la promoción de la marca DEUTZ-FAHR mejoró considerablemente, y se presentaron con éxito las Series 6W-7W, equipadas con transmisiones powershift e importantes mejoras técnicas, convirtiendo a DEUTZ-FAHR en el referente de los tractores con cambios bajo carga del país asiático.

Además, SDF India ganó el prestigioso premio "Tractor Indio del año" con el Agrolux 70 4RM en la categoría "Mejor tractor de más de 60 CV".

Innovación y Smart Farming

El impulso a la innovación se vio apoyado por las inversiones en I+D, que alcanzaron los 63 millones de euros, equivalentes al 4,3% de los ingresos, y superiores a los 57 y 60 millones de euros invertidos en 2020 y 2019, respectivamente.

Los cambios tecnológicos asociados a la digitalización contribuyeron, también en el ámbito agrícola, a mejorar la oferta al usuario final. Para SDF, esto significa brindar servicios innovadores capaces de apoyar a los clientes durante las diversas actividades de uso del producto, tales como: SDF Fleet Management, el programa de gestión de flotas que permite a los clientes monitorear y analizar el uso del vehículo; SDF Field Management, que permite la aplicación de la agricultura de precisión en el campo; y SDF Farm Management, la aplicación de gestión móvil que facilita a los clientes la gestión de la explotación agrícola.

En cuanto al producto, SDF ha dedicado importantes recursos al desarrollo de una nueva generación de motores agrícolas, que cumplen con las estrictas normas de emisiones. Los nuevos motores FARMotion 35 y 45, de 3 y 4 cilindros cumplen con la Fase V, y han sido desarrollados íntegramente por SDF, estos propulsores cubren el rango de potencia desde 65 hasta 160 CV. Las versiones de hasta 75 CV están equipadas con un sistema de postratamiento compacto que incluye los sistemas de recirculación externa de los gases de escape, catalizador de oxidación diésel y filtro de partículas, mientras que los modelos de mayor potencia también cuentan con el sistema de reducción catalítica selectiva. Por último, los nuevos motores FARMotion 45 de 130 a 160 CV están equipados con un turbocompresor VTG (Turbo de Geometría Variable).

DEUTZ-FAHR ha actualizado su gama de producto de alta potencia con la actualización de las Series 6 TTV y 7 TTV, que incorporan las nuevas transmisiones SDF de variación continua T7540, T7560 y T7780. Por último, la presentación de la nueva Serie 6C confirma el compromiso de la marca por adaptarse a las necesidades de los clientes con tres tipos de transmisiones disponibles, incluyendo la nueva “Full Powershift” de la marca la transmisión RVShift.