Nueva Serie 5 de DEUTZ-FAHR. El tractor multiuso...

Volver
Fuente: Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

Nueva Serie 5 de DEUTZ-FAHR. El tractor multiuso perfecto para uno de los segmentos de mayor interés en Europa

16-06-2021

Con su nueva Serie 5, DEUTZ-FAHR no solo cumple la normativa de la Fase V, sino que, además, potencia todas las características fundamentales que debe garantizar un tractor multiuso: versatilidad extrema, excelente agilidad, eficiencia y seguridad sin concesiones y gran confort operativo.

La nueva serie presenta todos estos valores combinados con un nuevo diseño, en línea con el de los tractores de mayor potencia.

Versatilidad extrema:

La nueva gama de la Serie 5 de DEUTZ-FAHR se compone de cinco modelos con potencias que van de los 95 a los 126 CV, divididos en tres niveles de transmisión. Ofrecen una flexibilidad extraordinaria gracias a la disponibilidad de un inversor hidráulico bajo carga regulable con función Stop&Go y a una amplia variedad de accesorios para satisfacer mejor las necesidades de cada usuario.

Los nuevos motores FARMotion 35 y 45 desarrollan una gran potencia y un par constante en una amplia gama de revoluciones, para aumentar su capacidad de adaptación a cualquier ámbito de uso.

La transmisión, también de tipo modular, contribuye a convertir la Serie 5 en un tractor polivalente capaz de realizar cualquier tipo de trabajo.

La nueva función de cambio automático APS (Automatic PowerShift) selecciona automáticamente la relación de cambio bajo carga más adecuada para las condiciones de uso para maximizar y optimizar el rendimiento del tractor. El operador siempre puede intervenir en un potenciómetro para ajustar, según sus necesidades, la gestión del APS.

La toma de fuerza puede tener hasta 4 velocidades (540/540E/1000/1000E) y se acopla mediante un embrague multidisco en baño de aceite con control electrohidráulico. Otra prueba de la extraordinaria versatilidad de la nueva Serie 5 es la TDF sincronizada con eje independiente y la TDF frontal de 1.000 rpm, ambas disponibles opcionalmente.

Una agilidad excelente:

El gran ángulo de giro del puente delantero, la modulación de la intensidad del inversor hidráulico, el sistema Stop&Go y la función de giro rápido SDD resaltan la excelente agilidad de la Serie 5. Estas características, que destacan aún más con el uso de una pala cargadora (una aplicación típica para este tipo de tractores), facilitan el trabajo y garantizan resultados de mayor precisión y con mayor rapidez.

La amplia gama de neumáticos y llantas disponibles para esta gama de producto, incluidos los neumáticos estrechos dedicados al trabajo entre hileras y los neumáticos de tipo municipal para el mantenimiento de carreteras, constatan de nuevo la extraordinaria agilidad de estas máquinas.

La gama de velocidades que ofrece la Serie 5, en función del tipo de transmisión, incluye una velocidad mínima inferior a 300 m/h (para trabajos ultralentos con la superreductora) y una máxima de 40 km/h, que se alcanza con el motor en régimen económico (para desplazamientos rápidos con un bajo consumo, nivel de ruido y vibraciones).

Eficiencia y seguridad sin concesiones:

Apto para realizar cualquier tipo de trabajo con gran eficacia y seguridad. Los motores FARMotion trabajan en perfecta sintonía con la transmisión. Además de estos dos componentes clave, a la eficiencia general de la Serie 5 también contribuyen el sistema hidráulico, el elevador y el sistema de frenos.

El sistema hidráulico, por ejemplo, dispone de un máximo de 8 vías traseras y puede equiparse con una versión de 90 l/min, para un caudal máximo solo cuando es realmente necesario.

La nueva Serie 5 puede disponer de elevador trasero con control completamente electrónico. Este elevador reacciona con mayor rapidez y precisión, y está equipado con una serie de funciones extras muy prácticas, como el sistema de amortiguación de las vibraciones y la conexión automática de la TDF. La capacidad máxima de elevación es 5.400 kg. Opcionalmente, se puede instalar un elevador delantero de 2.100 kg.

Con el freno de estacionamiento hidráulico HPB (Hydraulic Parking Brake) se puede estacionar con total seguridad incluso en pendientes pronunciadas y con cargas pesadas, ya que aumenta la capacidad de frenado hasta en un 250% en comparación con un sistema tradicional. Además, esta innovadora solución también reduce la disipación de potencia en 1,5 kW (unos 2 CV), lo que se traduce en un uso más eficiente y un ahorro de combustible.

Como es habitual, los nuevos Serie 5 contarán de serie con frenos de disco en las 4 ruedas, lo que incrementa notablemente la capacidad de frenada con respecto a las soluciones de otros fabricantes.

Un moderno dispositivo de transmisión de datos conecta directamente el tractor con la empresa para acceder al nuevo mundo digital "SDF Smart Farming Solutions", que simplifica los procedimientos de seguimiento y recogida de datos, para facilitar la toma de decisiones. El módulo CTM permite conocer, en tiempo real y desde la comodidad de la oficina, los datos de rendimiento de los tractores que están trabajando. Esta aplicación proporciona información precisa sobre la localización, el consumo de combustible, la velocidad media y las horas de funcionamiento, así como los códigos de error y/o las alarmas activas.

Excelente confort:

La nueva cabina TopVision garantiza una comodidad y una ergonomía excelentes gracias a sus materiales de gran calidad, a la cuidada configuración de todos los mandos y a su baja rumorosidad.

Gracias a la estructura de 4 montantes, la cabina está dotada de grandes superficies acristaladas para ofrecer una visibilidad de 360º. Está montada sobre los innovadores casquillos hidráulicos "Hydro Silent-Blocks", que aumentan el confort en cualquier tipo de trabajo.

Para una perfecta iluminación nocturna, se pueden instalar hasta 12 faros de trabajo en el techo de nuevo diseño. Además, los montantes de la cabina y el nuevo frontal del capó pueden albergar faros de trabajo adicionales. Todos disponibles con tecnología led.

La Serie 5 incorpora una serie de detalles para la comodidad de sus conductores, como, por ejemplo, la columna de la dirección completamente ajustable, el asiento con suspensión neumática regulable, el asiento del pasajero abatible, el techo solar de alta visibilidad con apertura, el potente sistema de aire acondicionado con 10 salidas de aire, la radio DAB con Bluetooth o las diversas tomas USB.

Potentes motores FARMotion Fase V, eficientes transmisiones con APS y gran capacidad hidráulica, iluminación led integral, integración con los sistemas SDF Smart Farming Solutions y un diseño renovado: la nueva Serie 5 presenta la última evolución de los tractores agrícolas de DEUTZ-FAHR.