LA NUEVA SERIE 7 DE TTV, CREADA PARA IR UN PASO...

Volver
Fuente: Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

LA NUEVA SERIE 7 DE TTV, CREADA PARA IR UN PASO POR DELANTE DE LOS DEMÁS

15-06-2021

La nueva serie 7 TTV de Deutz-Fahr, fabricada en las instalaciones de DEUTZ-FAHR LAND en Lauingen, es la última evolución de una serie que es todo un referente del sector desde que hizo su primera aparición.

La nueva serie 7 TTV se amplía ahora con el 7250 TTV y el 7250 TTV HD. Dos modelos que ofrecen aún mayor confort, mayor fuerza de tracción y una extraordinaria eficiencia gracias a la nueva transmisión TTV de tipo compuesto. Esta serie también destaca por su excelente calidad y su magnífica fiabilidad, así como por sus menores costes operativos, gracias a un mayor intervalo de sustitución del aceite, ampliado a 1.000 horas, y de la transmisión, aumentado a 2.000 horas.

DEUTZ: FIABILIDAD, POTENCIA Y EFICIENCIA

El motor DEUTZ TCD 6.1 Fase V entrega una potencia de hasta 247 CV y un par máximo de 1072 Nm. Gracias a la nueva transmisión TTV de tipo compuesto, la serie 7 TTV ofrece unos niveles asombrosos de tracción, una mayor aceleración y alcanza una velocidad de 60 km/h con el motor a menos de 1.800 rpm (40 km/h con el motor a menos de 1.200 rpm). Las nuevas transmisiones están provistas de la función PowerZero (parada activa) y del célebre inversor hidráulico regulable, para poder cambiar el nivel de intensidad del cambio de sentido de avance. Las transmisiones TTV son el nuevo referente en su categoría debido a su gran eficacia y fiabilidad. Dos unidades hidrostáticas de alta eficiencia se combinan a la perfección con componentes mecánicos optimizados. El nuevo conjunto es muy robusto y garantiza un gran flujo de potencia mecánica en condiciones de trabajo normales, tanto a bajas como a altas velocidades.

Los neumáticos traseros de mayor diámetro (2,05 m) también están disponibles para la nueva Serie 7 TTV y la carga útil se ha aumentado hasta las 6,5 t. La masa máxima admisible se ha incrementado a 15,5 t y a 16 t, en la versión 7250 HD. Además, se dispone de suspensiones inteligentes en el eje delantero, así como de frenos de disco en seco, que mejoran notablemente la seguridad en carretera. Gracias a los neumáticos delanteros 600/65R30 y a una nueva disposición del eje delantero, el radio de giro se ha reducido en casi 2 metros.

El nuevo capó, aún más inclinado, junto con la cabina elevada, mejoran el campo de visión para que el operador pueda controlar en todo momento los implementos instalados. El elevador delantero, que tiene una capacidad de carga de 5450 kg, se puede combinar con la TDF frontal DUAL SPEED y, así, poder cambiar la velocidad de la TDF de 1000 a 1000ECO en el InfoCentrePro. Las velocidades TDF ECO, obviamente también disponibles en la TDF trasera, permiten trabajar con el motor a menor régimen, lo que supone una gran ventaja en términos de consumo y reducción del desgaste.

TODA LA POTENCIA, LA EFICIENCIA Y LA CAPACIDAD QUE SEAN NECESARIAS

El sistema hidráulico de la nueva Serie 7 ofrece soluciones de alta tecnología. El circuito hidráulico es independiente del circuito de lubricación de la transmisión, y la bomba de caudal a demanda (Load Sensing) cuenta con una capacidad de hasta 210 l/min. Gracias al nuevo sistema hidráulico CleanOil, se dispone de una capacidad de aceite extraíble de 90 litros. Además, el control electrónico de todos los distribuidores permite programarlos y controlarlos proporcionalmente. La toma de aporte libre, o Power Beyond, cuenta ahora con conexiones planas opcionalmente. El elevador trasero tiene una capacidad de 10.000 kg (11.100 kg en la versión HD) y se pueden montar estabilizadores inferiores hidráulicos o automáticos. Además, la posición de transporte de los brazos inferiores facilita enormemente la conexión de cualquier remolque. La nueva Serie 7 TTV también está preparada para el sistema TIM. Esto significa que el tractor y los implementos pueden comunicarse de manera bidireccional y controlar automáticamente ciertas funciones del tractor, para mejorar aún más la eficiencia y la calidad del trabajo.

Para la nueva serie 7 TTV, los ingenieros de DEUTZ-FAHR han desarrollado —por primera vez en esta gama de potencia— dos tipos diferentes de preinstalación para la pala cargadora. Estas predisposiciones, junto con el cargador frontal Profiline FZ80.1, hecho a medida para este tractor, convierten a la nueva serie 7 TTV en un auténtico tractor de carga. Con una altura de elevación de más de 4,5 metros y una fuerza de arranque de 3770 daN, la nueva serie 7 TTV también está preparada para realizar tareas con cargas pesadas.

NUEVOS NIVELES DE COMODIDAD

La nueva cabina MaxiVision es aún más cómoda y ergonómica. Puede equiparse con una suspensión neumática mejorada, un práctico soporte para instalar monitores adicionales, así como con un asiento neumático giratorio (máx. 23°) y un sistema de climatización activo. 

La nueva antena SR20 GNSS RTK opcional ofrece la máxima precisión de trabajo. La función Auto-Turn es otro elemento destacable, gracias a ella el tractor gira automáticamente en las cabeceras, sin necesidad de que intervenga el operador.

Con el iMonitor3 se pueden controlar todas las funciones de la Serie 7 TTV. Además, muestra los terminales virtuales ISOBUS, permite intercambiar datos con el sistema Agrirouter y muestra hasta cuatro cámaras en pantalla. Su nueva interfaz es aún más intuitiva e incorpora nuevas funciones adicionales muy útiles. Gracias a la función XTEND se pueden conectar dispositivos externos, como una tablet, al iMonitor y compartir pantalla de forma inalámbrica. De esta forma, el operador dispone de una mejor visión de conjunto, por ejemplo, del sistema de guiado, y puede realizar cómodamente los ajustes de los implementos estando fuera de la cabina gracias al terminal ISOBUS de la tableta. La nueva serie 7 TTV también incluye de serie un paquete conexión a internet y la aplicación SDF Fleet Management gratuita durante el primer año, que permite realizar, entre otras cosas, el diagnóstico a distancia para mejorar el flujo de comunicación entre el concesionario y el conductor.

Dependiendo de las necesidades de tracción, la nueva Serie 7 TTV puede equiparse con frenos de remolque hidráulicos o neumáticos. Gracias a la función Dual Mode, ya se pueden conectar tanto modelos de remolques antiguos como nuevos con frenos hidráulicos. El sistema de frenos neumáticos dispone del avanzado sistema de gestión de los frenos del remolque (aTBM), que mejora notablemente las prestaciones de frenado de los remolques, reduce la distancia de frenado y mejora la estabilidad de la frenada. El freno motor activa el ventilador electrónico (E-visco) para aumentar su capacidad de deceleración.

Opcionalmente, puede equiparse con el paquete de 23 luces de trabajo LED y, gracias a la función de apagado retardado (Coming Home), que ilumina el entorno, es posible bajar del tractor con total seguridad tras una larga jornada de trabajo