SDF SMART FARMING SOLUTIONS

Volver

SDF Smart Farming Solutions

ISOBUS Máxima Compatibilidad

El concepto de ISOBUS es: comunicación a través de un lenguaje común, independiente del dispositivo y del fabricante. Este concepto se ha vuelto muy importante ya que muchos fabricantes han empezado a desarrollar aplicaciones electrónicas de hardware y software para evitar problemas de funcionalidad. Sabiendo que la maquinaria de una explotación agrícola puede estar formada por equipos de diferentes fabricantes, el ISOBUS garantiza unas interfaces de comunicación estandarizadas. Gracias a su funcionamiento fiable y seguro, está aumentando considerablemente el número de máquinas equipadas con ISOBUS. Las ventajas de utilizar la tecnología ISOBUS y su amplia gama de funciones son evidentes.

Nuestros tractores pueden equiparse con ISOBUS, lo que permite utilizar numerosas funciones. Incluyen la TECU, que funciona como una especie de "ordenador de trabajo" en el tractor. Además, disponen de una toma trasera (y opcionalmente delantera) para conectar un dispositivo certificado ISOBUS de cualquier fabricante. En el interior de la cabina, una toma de corriente en el pilar b permite conectar cualquier terminal compatible con ISOBUS. Para utilizar un dispositivo ISOBUS, puede equipar nuestras máquinas con el iMonitor3, que es totalmente compatible con ISOBUS. Está disponible en dos tamaños, ofrece varias funciones y muchas de ellas ni siquiera es necesario activarlas.


iMONITOR3  Su interfaz central

Las jornadas de trabajo pueden ser largas y agotadoras. Como elemento de control central, el iMonitor puede ofrecerle asistencia y proporcionarle el máximo nivel de confort. Incluye varias funciones de configuración del tractor, sistemas de guiado, control ISOBUS y gestión de datos. El iMonitor es fácil de manejar e incluye una pantalla táctil de última generación. Una característica fundamental, teniendo en cuenta su gran número de funciones: todo está disponible en una sola interfaz, cómodamente integrada en el reposabrazos. El iMonitor3 es una interfaz sumamente práctica entre el conductor, el tractor, el implemento y la oficina. Le permite sacar el máximo provecho, e incluso aumentar el rendimiento, de su máquina. El iMonitor3 está disponible como opción de fábrica o puede instalarse a posteriori en cualquier tipo de máquina.

INTEGRADO E INTUITIVO

El procesador del iMonitor3 se ha desarrollado para garantizar prestaciones fiables incluso durante esas largas jornadas de trabajo en las que hay varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo. Nuestro iMonitor3 ofrece una interfaz personal que permite utilizar varias funciones, de manera muy simple e intuitiva, a través de la pantalla táctil. Sus funciones de asistencia, como las guías rápidas y los iconos explicativos, le guiarán a través de las diferentes configuraciones y, además, podrá configurar diferentes perfiles de usuario según sus necesidades, para tener una mejor visión de conjunto. La vista de la pantalla puede cambiarse de pantalla completa a pantalla dividida: tres pantallas divididas (dos minivistas a la izquierda, una vista principal a la derecha). La ventaja que ofrece es poder disponer de una visión general constante de todas las aplicaciones que se están ejecutando al mismo tiempo.
El iMonitor3 está equipado con una pantalla táctil que se puede manejar de forma intuitiva y cómoda, similar a la de un smartphone o una tablet. Con un simple toque podrá cambiar rápidamente de una aplicación a otra. Para la aplicación de guiado, así como para el Terminal Universal ISOBUS, puede utilizar todo el tamaño de la pantalla, ampliando la vista a pantalla completa. El panel de control de la parte inferior de la pantalla se puede configurar libremente con diferente información como la hora, la fecha, la precisión o la velocidad del GPS.

MMI

Opcionalmente, los tractores pueden estar equipados con una MMI completamente integrada en la lógica de funcionamiento de los tractores. Se trata de una gran alternativa para utilizarlo, que puede emplearse en lugar de la pantalla táctil o incluso como complemento de la misma. La ruedecilla permite navegar por el iMonitor y hay tres botones disponibles para diferentes funciones. Esto permite asignar botones de acceso directo para pasar rápidamente a menús predefinidos. Una prueba más de la sofisticada integración de sistemas que da lugar a una gran experiencia de usuario.

CONFIGURACIONES DEL TRACTOR

La página principal dedicada al tractor ofrece al conductor una visión general de todos los datos importantes, como la temperatura del aceite o la carga del motor. Además, desde ahí también se pueden gestionar las configuraciones relevantes del tractor. Entre ellas, la transmisión y el motor (por ej., el control de crucero, la memoria de RPM), el enganche trasero (por ej., la velocidad de elevación), y la toma de fuerza. También se puede modificar la disposición de los distribuidores hidráulicos, así como el control del caudal y el control del tiempo. En el menú ASM se pueden modificar la velocidad y el ángulo para la activación automática. Es realmente práctico: podrá configurar las funciones de los botones programables jolly según sus preferencias o su trabajo.

GESTIÓN DE CABECERAS

El Comfortip es un avanzado sistema de gestión de las cabeceras completamente integrado en la interfaz del iMonitor. Permite al conductor guardar y recuperar diferentes secuencias asignadas al equipo. Puede guardar o configurar una secuencia manualmente. Tanto en un caso como en otro, siempre tendrá la posibilidad de modificar las acciones. Las funciones predefinidas, como la elevación, el encendido/apagado del control de crucero, etc., se activarán automáticamente según el tipo de activación elegida: puede seleccionar entre tiempo (s), distancia (m) o simplemente iniciar una acción pulsando manualmente el botón Comfortip. Las funciones automatizadas en las cabeceras reducen el número de operaciones manuales que debe realizar el conductor, lo que se traduce en un mayor confort.

ACCESO REMOTO

A pesar de que una estructura de menús tan clara significa que es muy fácil de manejar, somos conscientes de que aún pueden quedar algunas dudas. ¡Sin problema! En estas situaciones, el conductor puede activar el servicio de asistencia remota. Una vez concedido el permiso necesario, esta herramienta permite que un experto, por ejemplo, su concesionario local, se conecte y entre en el monitor para asistirle o incluso tomar el control de algunas funciones. Se pueden extraer los diagnósticos o los códigos de error y, además, se pueden mejorar fácilmente los ajustes. Nuestro objetivo con esta herramienta es brindarle el mejor soporte y garantizar la máxima fiabilidad operativa.

GESTIÓN DE LOS DATOS

Cada vez es más importante contar con una gestión de datos eficiente para optimizar los procesos de trabajo y gestionar las explotaciones agrícolas y los campos. El iMonitor trabaja con un formato de archivo estándar para garantizar un intercambio de datos fiable. Esto ofrece a los clientes la libertad de utilizar la aplicación software que mejor se adapte a su explotación y de transferir los datos de forma coordinada, para obtener una visión general cada vez que sea necesario. Para una transferencia fiable de datos online, por ej., con cualquier FMIS, ya se ha integrado, en el último software, una interfaz para cargar y descargar datos agronómicos hacia y desde el Agrirouter.

Para más información sobre SDF Data Management, haga clic aquí.

GUIADO

En combinación con nuestros receptores SDF GNSS, el iMonitor incluye de serie la posibilidad de utilizar aplicaciones de guiado manual y automático, según el modelo de receptor. La aplicación SDF Guidance está totalmente integrada en la interfaz y puede funcionar en paralelo con otras aplicaciones. Muchas funciones ya están disponibles de serie, como la gestión de campos, los distintos tipos de guías o la visualización de los tramos.

Para más información sobre SDF Guidance, haga clic aquí.

SDF GUIDANCE TRAVAIL PRÉCIS Sistema de guiado GNSS para los vehiculos agrícolas

Las aplicaciones de guiado se están imponiendo cada vez más en los tractores y cosechadoras de muchas explotaciones agrícolas. Cuanto más preciso sea su trabajo, más rentable será. Podrá contar con la mayor precisión incluso en las condiciones de trabajo más difíciles, como con niebla o de noche. Los miles de clientes que ya trabajan con SDF Guidance nos avalan: quienes han trabajado con un sistema de conducción ya no pueden prescindir de él. SDF Guidance significa eficiencia y la mayor precisión.

Con SDF Guidance, los agricultores ahorran dinero gracias a su precisión:

  • Guiado de trazado a trazado de precisión con repetibilidad, incluso en condiciones de trabajo difíciles;
  • Reducción del número de pasadas y, por tanto, ahorro de tiempo;
  • Se utilizan menos recursos y se obtienen más beneficios medioambientales;
  • Se requiere menos esfuerzo y atención a otras operaciones, como la monitorización de la máquina.


RECEPTORES GNSS - SUS NECESIDADES, SU ELECCIÓN.

Puede elegir el sistema que mejor se adapte a su caso. Nuestros receptores utilizan señales gratuitas, disponibles internacionalmente, que ofrecen distintos niveles de precisión en función del servicio de corrección y del modelo de receptor:

  • Submétrica para Egnos / WAAS / Autónomo con una precisión de trazado a trazado de unos 25 cm,
  • Decímetro para las señales TopNet:
  • Centímetros para RTK con una precisión absoluta y repetible de 2-3 cm.

SAME le ofrece todo esto con productos que se adaptan perfectamente a sus necesidades.

VOLANTE ELÉCTRICO AES35

El volante eléctrico AES35 es una opción de fábrica disponible en el SAME Virtus 120-140. Está montado en la carcasa de la dirección y por ello, controla directamente la barra de dirección. Puede instalarse a posteriori en las máquinas que llevan el cableado incorporado, aunque también puede adaptarse a cualquier otra máquina que no lo tenga. Gracias a esta solución de diseño, el kit se puede trasladar fácilmente de una máquina a otra. En nuestros modelos Virtus, los sensores de ángulo de las ruedas ya vienen instalados de fábrica. Con todas estas características, el AES35 permite el guiado con una precisión de hasta 2,5 cm (RTK) y es incluso adecuado para aplicaciones en las que se requiere una baja velocidad de conducción (< 500 m/h).

SDF DATA MANAGEMENT Soluciones personalizadas de gestión de datos para agricultores y contratistas

Dirigir una empresa suele implicar realizar una serie de actividades complejas. Por ello, le ayudamos a optimizar sus actividades y, sobre todo, a aumentar el nivel de eficiencia de su empresa. Las soluciones de conectividad de SDF le permiten estar siempre conectado y en el centro de la acción. Gestionar los datos con eficiencia es un aspecto que está adquiriendo cada vez mayor importancia: tener las máquinas, su oficina y otras fuentes externas conectadas le simplifica el trabajo diario y le permite gestionar fácilmente los datos más importantes. Gracias a SDF Data Management, podrá trabajar con nuestros productos y con una combinación de varias aplicaciones independientes, obteniendo una transferencia de datos fiable y un valioso análisis de los datos agronómicos y referentes a las máquinas.

SDF FLEET MANAGEMENT

Con la nueva aplicación Fleet Management, SDF ofrece soluciones personalizadas de gestión de las máquinas, adecuadas para cualquier tipo de uso. El beneficio que obtienen nuestros clientes, tanto agricultores como contratistas u usuarios de otro tipo, es poder disponer de una gran variedad de datos de gran valor. SDF Fleet Management es la interfaz central para ver los datos de telemetría de las máquinas SAME.